24 horas al día me parecen pocas

luistorres.jpgLuis Torres es un supernumerario del Opus Dei de 70 años de Gijón que desde su jubilación como directivo se ha implicado intensamente en tareas solidarias.

La centenaria Asociación Gijonesa de Caridad, una institución que con la ayuda de la Congregación de las Hijas de la Caridad atiende al colectivo de los llamados “sin hogar”, está formado por indigentes, reclusos, inmigrantes, refugiados y personas carentes de medios económicos. 

Luis está entusiasmado con esta tarea y además de ser, como dice una de las religiosas, uno de los “motores”, se ha encargado de escribir un libro que cuenta la historia de esta institución. 

¿Cómo te lanzaste a esta aventura?

Un amigo recientemente fallecido, también del Opus Dei, que llevaba trabajando a tope en la Asociación desde la posguerra, me animó a tomar las riendas. Yo acaba de prejubilarme. Mi último empleo fue la Jefatura de la explotación de Repsol-Butano en el Noroeste de España. No me lo pensé dos veces. Es una tarea apasionante.

¿Quién atiende esta institución?

Diez Hijas de la Caridad, que trabajan con una entrega envidiable. Aquí vivió Sor María Casado, que fue testigo, durante su juventud, de los comienzos del Opus Dei entre los enfermos incurables de Madrid. En 1932, cuando estaba en la Enfermería del Hospital del Rey, Sor María atendió en su lecho de muerte al capellán de la Enfermería, que era don José María Somoano, un joven sacerdote asturiano, de Arriondas. Don José María fue uno de los primeros sacerdotes diocesanos que se  vincularon con el Opus Dei.

Contamos con más de 70 voluntarios (jubilados, amas de casa y jóvenes solidarios) y algunas personas contratadas.  Ampliar información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: